21

jun

Solsticio de Verano!!!

Primer día de la estación del año más esperada por tod@s, o al menos por la mayoría!!!

Ayer coincidió la entrada del solsticio con un día soleado espectacular y luna llena!! Gran entrada!!!

Todavía recuerdo en mi época de estudiante de EGB la emoción que sentíamos ante la llegada del verano… casi tres meses de vacaciones por delante, sol, playa, fiestas de tarde en casa de los amig@s, excursiones, lectura, dibujo, vacaciones con los padres, cenas al aire libre!!!… Era una sensación de libertad brutal.

De hecho creo que fueron “los mejores veranos” de mi vida, y no porque ya no disfrute de ellos o no siga haciendo la mayoría de esas cosas que hacia, pero es verdad que una vez se deja atrás esa etapa “algo se pierde”. Pienso que somos afortunados de poder vivir la infancia y la adolescencia de forma “insconsciente”, dejándote llevar por el momento y viviendo la dolce vita!!!

Lo que más valoro ahora de esta estación es poder disfrutar de la luz… Levantarte ya amanecido y tener tantas horas por delante hasta anochecer!!!.

Vivirlo tan de cerca desde hace años en Pikukoborda es un regalo. La casa, a los cuatro vientos, recibe luz y sol durante todo el día… contemplar las sombras del amanecer y anochecer, el brillo de los montes y prados a mediodía, los colores cambiantes del “decorado”, el canto de los pájaros que te acompaña sin descanso, esa sensación como de “tranquilidad” a pesar de andar todo el día trabajando!!! Momentos en los que “te detienes” a mirar a tu alrededor y la vida “encaja”. Realmente me encantan esos momentos…

Este año, por primer año, con las dos casas rurales en continuo movimiento hasta septiembre será, además un fructífero y positivo verano!!!  de nuevo… qué  más se puede pedir????? !!!!!

Muy buen verano a tod@s desde aquí!!!! y que todos y cada uno lo disfrutéis a vuestra manera!!!

Share
Por pikukoborda|blog|0 comment

Dejar un comentario