Pikukoborda

30

La “casa” Pikukoborda está reconstruida a partir de una antigua borda centenaria y situada en plena naturaleza con un extraordinario paisaje alrededor. Lejos de la civilización pero cerca de ella, está tan solo a un kilómetro del centro de Lesaka.

A los cuatro vientos y en pleno monte con orientación este-sur oeste, lo que le permite recibir mucha luz todo el día y durante todo el año. Ello la hace acogedora y cálida. Únicamente su fachada principal está encarada hacia el norte.

Restaurada con esmero y respetando totalmente la base rústica de su construcción inicial.

Los paisajes de alrededor de la casa son una alegría para la vista, los tonos verdes de la primavera y verano con los helechos y árboles frutales, junto a las hayas, pinos y robles , los diferentes tonos rojizos y ocres del otoño e incluso el marrón del invierno de los helechos y los árboles sin hojas resultan acogedores y agradables….todo ello siempre acompañado del verdor del pasto para las ovejas.

Los pájaros acompañan al sentido de la vista y todo ello confiere ese especial sentimiento de “refugio” que se puede sentir en Pikukoborda.

Espero que disfrutéis de vuestra estancia como yo disfruto día a día de mi vida aquí!!
28

Share