20

dic

Cuando un bosque se quema…

Cuando ayer por la tarde alguien me comentó que se había iniciado un incendio en la zona de “ventas de Igantzi”, en uno de los lados del Frain Auzoa…pensé simplemente que “vaya imprudencia quemar restos con este viento”… y no di más importancia. Cambiamos de dirección hacia otro lado para que no  nos molestara el humo que provenía de la zona.

Horas más tarde el incendio se había propagado desde ventas hacia la cruz de Lesaka, bordeó el monte y comenzó a descender hacia la zona de Lesaka!!!

Desde casa se veía el resplandor de las llamas… llegaba la ceniza y el humo… y con el viento fuerte que soplaba te “transportaba” directamente a la zona afectada.

Es increíble la cantidad de emociones y sentimientos que pasan en el interior. Estaba ahí, sentada a la entrada de casa, simplemente observando de lejos… pero visualizaba perfectamente la zona.

Empezaron las llamadas, wasaps, envio de fotos… y esas cosas!!!! y no hacían más que incrementar esas sensaciones. Me senté frente a la ximeneta (què paradoja!!!)…. simplemente “estando” !!!

PikukoBorda está en el Frain Auzoa y aunque yo me encuentro en la parte sur-oeste…”mi vida” transcurre en esos bosques, entre esos arboles, admirando y sintiendo esos paisajes…con sus olores y colores!!!!

NADA VOLVERA A SER LO MISMO!!!! Soy consciente de la fuerza de la Madre Tierra y se que la naturaleza rebrotará renovada y fuerte… pero en estos momentos es como si una parte de mi vida también hubiera desaparecido…

Hoy…mi homenaje a LA VIDA Y LA TIERRA… mi AMOR!!! mi respeto y mi agradecimiento por todo lo bello y perfecto que nos ofrece…

Por pikukoborda|blog|0 comment

Dejar un comentario

Antispam: resuelva esta pregunta ANTES de enviar el formulario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.